PROYECTO PP7

Reforma de baño

M.ª José acudió al estudio para reformar el único baño de su vivienda, que ya se había quedado desfasado y estaba aburrida de él. Cuando la conocí, fue un flechazo en toda regla y supe que íbamos a congeniar bien y todo iba a ser fácil con ella. El baño necesitaba luz, convertirlo en un espacio acogedor y ampliar su almacenaje. Y así fue.

Escogimos un porcelánico claro con un aspecto pétreo y un acabado muy natural. Unificamos paredes y suelo con el mismo material para ampliar visualmente el espacio y escogimos una textura rayada en la pared de la ducha para darle protagonismo.

Colocamos un mueble lavabo a medida en rechapado de roble con los frentes enmarcados y una encimera regruesada e hicimos un mueble columna a juego junto a la ducha, lo que le aporta un toque muy cálido y acogedor al baño. Además, aprovechamos el hueco creado en la ducha para generar un nicho para jabones y ocultarlos de la vista.

Empleamos sanitarios suspendidos y griferías empotradas para mayor comodidad y completamos con una iluminación cálida con focos empotrados y una fosa para iluminación indirecta en la ducha que envuelve y crea un ambiente muy íntimo.

Decora para emocionar

El ambiente que se respira en un espacio, la iluminación, las texturas, los olores… despiertan en nosotros emociones y afectan a nuestro estado anímico. Por ello, es tan importante escoger cada detalle y potenciar los 5 sentidos. Tu descanso al final del día, los encuentros familiares, las charlas, risas y cenas interminables con amigos… Tu casa está hecha para crear recuerdos imborrables y aportarte felicidad.