PROYECTO PA4

Proyecto de interiorismo para dormitorio infantil

Laura y Koldo acudieron al estudio con el objetivo de crear un nuevo dormitorio para sus hijos de 2 y 5 años. En el dormitorio, de casi 9 m2, dormían los dos hermanos, pero estaba muy mal aprovechado por el salto que hacía una de las paredes, lo que lo convertía en un espacio muy difícil de amueblar para dos niños. Sin duda, hacía falta un diseño de mobiliario a medida para optimizar el espacio y cumplir con las necesidades familiares.

La premisa era clara: hacer un espacio funcional, maximizando la zona de juegos y creando un espacio de estudio de cara al futuro. Esto pasaba por crear un espacio con literas sin cargar en exceso el espacio, ni restar luz natural. Los colchones los querían de 105 cm y a una altura cómoda para poder hacer las camas. En cuanto a las escaleras, debían ser lo más cómodas posibles para acceder a la cama superior sin problemas. Asimismo, los clientes pidieron expresamente reducir la obra al mínimo, por lo que los encendidos y enchufes, focos de techo y armario ropero se mantuvieron en la misma ubicación, y hubo que adaptar el diseño a estos condicionantes para evitar trabajos de albañilería y electricidad. Sin duda, todo un reto.

Tras plantear muy diversos diseños de literas en cuanto a forma y posición, finalmente nos decantamos por esta opción que aunaba todos los criterios. Se diseñó una litera a medida con unas medidas muy ajustadas (debido a la ubicación de la ventana) en melamina blanca y melamina roble con una estructura metálica lacada para la cama superior y peldaños reforzados con contrachapado y revestidos en la misma melamina roble. Junto a la litera, se ideó un mueble columna que tiene doble acceso: por el frente, para almacenaje, como si de una puerta de armario se tratara; y por el cabecero de sendas camas, para albergar dos mesitas de noche con aplique integrado, que les permiten leer por la noche y dejar un vasito de agua.

Se le dio continuidad al diseño con unas estanterías vistas con almacenaje para juguetes en la parte inferior y apertura con gola. La mesa en forma de L permite albergar un par de cestos con juguetes ahora, y una silla de estudio cuando crezcan, convirtiéndolo en un espacio muy práctico. El toque divertido viene con la tela que se eligió y confeccionó a medida, que convierte la cama inferior en una cabaña y permite jugar y divertirse a los pequeños de la casa.

Completan la estancia los textiles en tonos neutros y guiños en azul y ocre, así como el resto de objetos decorativos.

¿El resultado? Un espacio pensado al milímetro que enamoró a los reyes de la casa.

 

Fotografía: Miguel Goñi 

Decora para emocionar

El ambiente que se respira en un espacio, la iluminación, las texturas, los olores… despiertan en nosotros emociones y afectan a nuestro estado anímico. Por ello, es tan importante escoger cada detalle y potenciar los 5 sentidos. Tu descanso al final del día, los encuentros familiares, las charlas, risas y cenas interminables con amigos… Tu casa está hecha para crear recuerdos imborrables y aportarte felicidad.