PROYECTO G5

Proyecto de interiorismo de dormitorio infantil

La nueva habitación de Martín es un remanso de paz.

La familia, con un niño de 2 años y, otro, en camino, se había mudado recientemente a una vivienda de obra nueva y necesitaban reorganizar espacios y acondicionar uno de los 4 dormitorios de la vivienda para su peque de 2 años.

Lo primero que hicimos fue realizar varias actuaciones de electricidad e iluminación para para acondicionar las tomas a la nueva distribución del dormitorio y dejarlo preparado para un futuro dormitorio juvenil. Para la iluminación general se recurrió a focos led empotrados en el falso techo y, luego, completamos con un aplique de lectura en pared, como iluminación puntual, y una lámpara de sobremesa, para dar luz ambiental.

Se diseñaron a medida: un armario ropero, un módulo bajo de almacenaje, que tiene la doble función de mesilla y cabecero, y un arrimadero.

Asimismo, se empapeló la pared de la cama con un papel a rayas vinílico lavable apto para las aventuras del peque y se pintó el resto del dormitorio en un tono beige clarito para darle un punto acogedor a la estancia.

Para el almacenaje de juguetes se optó por un mobiliario modular con amplias cajoneras de fácil acceso para el niño. Rematamos con un tablero blanco a medida sobre las cajoneras para generar una zona para sentarse y pintar, y mucho espacio para guardar libros. El perchero tras a la puerta a su altura y la cama a ras de suelo fomentan su autonomía. Completamos con un estor paqueto en tejido natural, textiles y deco en azul y mostaza.

Un espacio pensado para el juego y el descanso que transmite mucha calma.

Proyecto: Sara Andueza Interiorismo

Fotografía: Miguel Goñi

.

Decora para emocionar

El ambiente que se respira en un espacio, la iluminación, las texturas, los olores… despiertan en nosotros emociones y afectan a nuestro estado anímico. Por ello, es tan importante escoger cada detalle y potenciar los 5 sentidos. Tu descanso al final del día, los encuentros familiares, las charlas, risas y cenas interminables con amigos… Tu casa está hecha para crear recuerdos imborrables y aportarte felicidad.