PROYECTO DA2

Proyecto de interiorismo integral en vivienda de obra nueva

Los propietarios de esta vivienda, Javi y Cris, llevaban tiempo buscando una nueva vivienda que cumpliera sus nuevas necesidades familiares y, esta vivienda de obra nueva en Pamplona con 118 m2 y una terraza de casi 30 m2, les cautivó y enseguida supieron que ese sería su nuevo hogar.

El piso cuenta con: 1 zona abierta de recibidor-salón-cocina que vierte a la terraza, 3 dormitorios y 2 baños. La vivienda estaba en construcción cuando contactaron con el estudio y, con este gran lienzo en blanco, empezamos a trabajar para realizar el proyecto de interiorismo para toda la vivienda.

Realizamos actuaciones de: electricidad e iluminación, pintura y papeles pintados, carpintería, cortinas, y amueblamos y decoramos cada espacio de la casa al detalle.

En toda la vivienda se trabaja mucho la iluminación, jugando con focos empotrados, fosas con iluminación indirecta regulable, lámparas colgantes, apliques de pared, lámparas de pie y lámparas de sobremesa. La iluminación, como siempre, una aliada indispensable en nuestros proyectos para conseguir una sensación envolvente e íntima al final del día y, en general, pensada para cada momento.

Respecto a la estética, se busca un ambiente atemporal, con un toque clásico y sofisticado. Para ello, se usan lacas, maderas en roble, toques en latón y oro viejo, algunas piezas de mobiliario especial y, en general, colores tierra y ocres, con toques verdes en salón y dormitorio principal y azul cobalto en el dormitorio del niño.

 

Querían una casa cálida, con un ambiente sereno y calmado con mucho, mucho almacenaje para guardar: zapatos, libros, pequeño electrodoméstico, colada, juguetes de los niños, limpieza, plancha, accesorios deportivos, documentación, etc.  

Otra de las premisas fundamentales era integrar una zona para el teletrabajo oculta, ya que no disponían de una estancia independiente para ello en la vivienda y querían que quedara lo más disimulada posible.  Por otro lado, los niños ya necesitaban su propio espacio y un lugar para estudiar cómodo.

Para cumplir con las necesidades de almacenaje, fabricamos mobiliario a medida en toda la vivienda, convirtiéndose el mueble en “L” del recibidor-salón en el gran protagonista. El diseño, con frentes en laca, tiradores en oro envejecido y superficies en melamina de roble, recoge un banco zapatero a la entrada con cojín a medida, continua con un mueble recibidor, y sigue en el salón con varias columnas que enmarcan la zona de la TV, con mueble bajo y balda superior retroiluminada. Se empapela con papel efecto lino y se dispone distintos tipos de iluminación según las necesidades y la actividad del momento.

El sofá de Joquer y la mesa extensible de Ethnicraft suman practicidad al espacio y lo convierten en un espacio perfecto para reuniones familiares y de amigos. Colores tierra, materiales naturales y estores paqueto con efecto lino crean un ambiente sosegado y muy cálido.

La terraza, con cierre de cortina de vidrio, permite usar el espacio todo el año. Se dispone una zona de salón con 2 grandes sofás, una zona de comedor para muchos comensales, una zona para hacer bici estática y una zona oculta de lavadero. Este espacio es una extensión del interior y está pensado para el disfrute.

En el dormitorio principal, se empapela y se realiza un cabecero a medida con un par de apliques y se diseña un “nuevo armario” con la misma estética que el largo armario ropero de obra, que nos permite ocultar la zona de teletrabajo para la propietaria con una de las puertas con bisagra de 180º.

En los baños se instalan muebles columna para almacenaje extra, todos los accesorios, decoración y ropa de baño.

Los dormitorios infantiles, muy atemporales, se diseñan para que les duren muchos años y se adapten a su crecimiento. Al ser mellizos, se diseña dos dormitorios iguales para evitar riñas, con zona de estudio a medida y camas nido para invitar a amigos y familia. Y se personaliza con los papeles pintados y la ropa de cama al gusto de los niños.

Esta vivienda es abrir la puerta al sosiego y la calma. Te hace sentir bien nada más entrar y te acoge, porque…nada mejor como el calor de hogar al final del día.

 

Fotografía: Miguel Goñi

"Antes de comprar nuestra nueva casa, rondabamos la idea de acudir a un estudio de interiorismo. Tenemos conocidos que habían tomado la decisión, pero, no estábamos seguros de si iba a ser una inversión acertada o si era para nosotros. Entonces tuvimos una entrevista con Sara, nos enseñó cosas de proyectos anteriores y al oír sus ideas iniciales con plano en mano sobre nuestra vivienda, consiguió que no lo dudáramos más. La dedicación y el mimo con que Sara ha trabajado nuestra vivienda fue de 10. Hemos sido muy exigentes y hemos solicitado al estudio cambios y opciones diferentes para asegurarnos que tomábamos la decisión correcta. Sara apoyo todas nuestras dudas, pensó en todos nuestros requisitos, que no eran pocos e incluso potencialmente incompatibles (mucha iluminación, mucho almacenaje, y con gran espacio para televisor, presupuesto acotado… etc.). También gracias al asesoramiento del estudio no cometimos algunos errores de cosas que estábamos convencidos. Sara tiene una increíble visión del espacio y mucho gusto estético. La idea que teníamos de que fuera acogedor y atemporal, iluminación para cada momento diferente en una estancia, etc.. ha quedado perfectamente plasmado y ha superado nuestras expectativas. Señalar que el estudio colabora con unos profesionales excelentes, con terminaciones de calidad, y es parte de la clave del éxito de que sus ideas queden perfectamente reflejadas. Después de todo el proceso y viendo el resultado, no podemos estar mas felices de haber tomado la decisión de entregar a Sara esta misión tan importante que es vestir nuestro hogar para que vivir en el sea todo lo que hemos soñado. ¡Me encanta todos los días llegar a la puerta de mi casa!"

Decora para emocionar

El ambiente que se respira en un espacio, la iluminación, las texturas, los olores… despiertan en nosotros emociones y afectan a nuestro estado anímico. Por ello, es tan importante escoger cada detalle y potenciar los 5 sentidos. Tu descanso al final del día, los encuentros familiares, las charlas, risas y cenas interminables con amigos… Tu casa está hecha para crear recuerdos imborrables y aportarte felicidad.