PROYECTO A21B

Colaboración - proyecto de interiorismo de recibidor

Este proyecto se trata de una colaboración profesional con el estudio oe arkitektura.

La vivienda, situada en Vitoria, contaba con un recibidor oscuro y poco práctico, donde había diversos elementos que había que ocultar (cuadro eléctrico, videoportero, radiador, router). Además, los propietarios tenían niños y un perro, y debía ser un espacio trotero.

Se optó por diseñar un armario esquinero con una parte fija y una puerta batiente con apertura con gola vertical. El armario, además de albergar abrigos, oculta el router. La zona fija del armario hace de tope para la consola del recibidor, que cuenta con 2 cajones para llaves y un módulo superior con unos cubos decorativos y una puerta batiente que oculta el cuadro eléctrico y deja espacio para almacenaje. De esta manera, se resta protagonismo al radiador y videoportero, antes tan presentes en la estancia.

Al otro lado del armario, se dispone un banco zapatero, para descalzarse al entrar, tras una pared con palillería de roble y una balda suspendida. Para rematar, se idea un falso cajón de corredera en pladur para albergar una puerta de suelo a techo con un espejo integrado, que cumple una doble función: cerrar el pasillo dando privacidad a la zona de noche, al mismo tiempo que multiplica la luz el espejo y crea un efecto de vestidor cuando la puerta permanece cerrada. Todo está diseñado en laca mate blanco y rechapado de roble natural. Por último, se mejoró la iluminación con nuevos focos led a techo y los carriles led empotrados en la balda suspendida y el armario de la consola.

Los textiles y decoración ponen el toque final en este recibidor con mucho estilo y vida, que te acoge nada más entrar en casa.

Decora para emocionar

El ambiente que se respira en un espacio, la iluminación, las texturas, los olores… despiertan en nosotros emociones y afectan a nuestro estado anímico. Por ello, es tan importante escoger cada detalle y potenciar los 5 sentidos. Tu descanso al final del día, los encuentros familiares, las charlas, risas y cenas interminables con amigos… Tu casa está hecha para crear recuerdos imborrables y aportarte felicidad.